Loeb comienza su retirada del WRC

Loeb comienza su retirada del WRC   rallyes

Sébastien Loeb va en busca de su noveno título en el WRC, y también va en busca de nuevas experiencias, porque a partir del 2013, la leyenda no volverá a pelear por un título. El francés, se encargará de un programa parcial de pruebas con vistas a un posible salto al WTCC en 2014. La noticia se ha hecho pública en el Salón de París, dando fin así, a los rumores desde que el galo firmó su contrato de corto plazo en agosto de 2011 con Citroën.

Dicho contrato espira a finales de este año y lo más probable  es que sea con un nuevo título, el noveno para Loeb quien estudia seriamente la incursión en las carreras en circuitos, que podría ser de la mano de Citroën. La escudería, también anhela estar en la categoría de turismos de la FIA, así que,  quién dice que pronto la dupla ganadora de los franceses se traslade de los difíciles caminos montañosos a las pistas.

Como decíamos, Citroën también ha demostrado las ganas de cambiar de aire y enrolarse en el Mundial de Turismos en 2014, lo ha dicho también en el Salón de París, pero mientras tanto, los planes deportivos de la marca son continuar en el WRC por lo menos hasta 2014. Todavía tenemos dudas de quién ocupará el lugar del multicampeón. La opción más fiable hasta el momento es Dani Sordo.

Se puede decir que esta es una noticia que venía rodando, pero sin confirmación oficial por parte de los protagonistas, ahora está todo dicho y ya  comienza la partida del más laureado piloto de Rallys de toda la historia. Vaya que se lo va a hechar de menos y será difícil que alguien pueda igualarle, pero también genera mucha expectativa su nueva experiencia en las pistas, y todavía tenemos algo más de tiempo para disfrutar de su conducción a bordo de un WRC.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios