Se agranda la familia en el WRC

Se agranda la familia en el WRC rallyes

En el Salón Internacional del Automóvil de París, además del anuncio de Sebastien Loeb, también hubo otro que resonará en el WRC, y es que la marca Hyundai regresará al Mundial de Rallyes a partir del próximo año. Paradójicamente y en comparación, esta es una buena noticia.

El modelo utilitario i20, con motor 1.6 turbo, será desarrollado para el WRC y se utilizará para encarar la que sería, la segunda etapa de la marca en los Rallyes, tras el breve periodo en el que participó. Más precisamente entre 1998 y 2003, pero con resultados no tan buenos, ahora viene por la revancha.

En busca de competitividad, para 2013 serán 5 las marcas que actuarán en la categoría, Citroën, Ford, Volkswagen, Mini y Hyundai. Sin duda que esta apuesta de las marcas por el WRC, le hace muy bien a la categoría que necesita que más equipos estén a la altura de pelear arriba y no solamente dos como viene ocurriendo. Toyota también tenía ganas de volver a correr Rally, pero por ahora nada se ha confirmado; claramente, de las cinco marcas, es a Volkswagen y su Polo WRC a la que más temen las demás.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios