El WTCC vuelve a poner primera en tierras desconocidas

El WTCC vuelve a poner primera en tierras desconocidas wtcc

Tras un extenso descanso de dos meses, el WTCC vuelve a encender los motores, y este fin de semana pone primera en las rondas 17 y 18 que tendrán lugar en Sonoma, California. Esta es la primera vez que la categoría visita el circuito que se encuentra enclavado en el valle de Sonoma, Estados Unidos, por lo que es una de las pruebas más esperadas por lo pilotos.

Luego de una inspección minuciosa, llevada a cabo por el director de carrera de Fórmula 1, la FIA aprobó el autódromo hace poco, por lo que se utilizará en su plenitud, completando un total de 4.025 metros de extensión. El desnivel de 50 metros, entre su punto más alto y el más bajo, es una de las principales características del circuito, que acostumbra a acoger a las competencias americanas como la NASCAR o la IndyCar. Pero el WTCC, será la primera categoría oficial de la FIA que transitará el trazado en una competición por el calendario. Aquí te dejamos un vídeo para que puedas ver un poco del circuito americano por el que transitarán los coches.

Quizás, ya no recuerde cuando fue la última carrera de la temporada, que ha estado detenida demasiado tiempo, pero nosotros les refrescamos la memoria, fue el 23 de julio e Yvan Muller y Rob Huff se repartieron las victorias en Curitiba, Brasil. Los hombres de Chevrolet siguen con su paso arrollador en la defensa del título, Yvan Muller es quien lleva las riendas de la general, seguido por su compañero de equipo Huff, y un poco más retrasado, aparece el otro coche de Chevrolet pilotado por Alain Menu.

Claro que, en este retorno tampoco podemos olvidarnos de los rivales, de los hombres del grupo GM. Así, BMW pondrá todas sus fichas en las manos de Tom Coronel y Norbert Michelisz, mientras que en las líneas de Seat, Gabriele Tarquini llevará la bandera de la marca española, pese a que viene de probar el Honda Civic WTCC, que será su coche en la próxima temporada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Echarri

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios